jueves, 17 de marzo de 2016

Iron Maiden - Estadio Velez Sarfield - 15/03/2016

Después de muchos meses de esperar el momento para ver a esta banda, a mí criterio, la mejor banda de todos los tiempos, por fin pude concretar mis expectativas.
La entrada me la regalaron hace 8 meses, apenas se supo que Iron Maiden visitaría mi país.


Luego de la noticia de que Bruce Dickinson, el cantante, estaba padeciendo de un cáncer de lengua, a todos los que amamos lo que hace se nos cayó la esperanza de poder volver a verlo en vivo. Pero con el tiempo y luego de someterse a un tratamiento intensivo, por fin llegó la noticia de que había superado la enfermedad. Y con esas ganas de vivir que refleja permanentemente en todo lo que hace, anunció la gira mundial, que ha sido la más emotiva y potente, dado todo lo que había pasado.
Bruce Dickinson no es solamente un cantante de heavy metal, 
Acá les dejo un poco de su biografía para que lo conozcan mejor:
Aparte de la música, Dickinson ha trabajado en diversos campos. Estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo del Partido Conservador británico. Practica esgrima con un gran nivel. Es también piloto de aviones, con el rango de comandante, para la desaparecida empresa de aviación Astraeus. Es el propietario de una empresa de mantenimiento de aviones. En 2010 Bruce asumió como director de marketing de la empresa aérea Astraeus.
Presentó un programa llamado 'Rock Show' en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en rock alternativo, y también estuvo encargado del programa Monsters of Rock (Monstruos del Rock) en otro dial de la misma radio. También fue el protagonista del documental 'Flying Heavy Metal' del canal Discovery Channel, en el que combina sus dos grandes aficiones: losaviones y el metal.
Dickinson también es escritor y ha lanzado al mercado varios libros, especialmente en el género de novela. Así mismo, también escribió el guion de la película Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, el legendario místicomago y ocultista inglés del siglo XX, fundador de la religión neopagana Thelema. Dickinson también es partícipe de la banda sonora del film.

Ya a esta altura podrán comprender que lo admiro muchísimo. Además de amar su voz, única y perfecta para la banda que integra y que es desde donde se mire, un lujo.
Gracias a estos impresionantes músicos que me han hecho pasar una noche inolvidable!

  • Steve Harris – bajo, coro (1975-actualidad)
  • Dave Murray – guitarra líder y rítmica (1977-actualidad)
  • Adrian Smith – guitarra líder y rítmica, vocalista (1980-1990, 1999-actualidad)
  • Bruce Dickinson – vocalista (1981-1993, 1999-actualidad)
  • Nicko McBrain – baterista, percusión (1982-actualidad)
  • Janick Gers – guitarra líder y rítmica (1990-actualidad)




Algunas imágenes y datos que están en esta entrada fueron tomadas de la web (C)(R)






4 comentarios:

  1. Conozco tu opinión sobre Iron Maiden.
    Sobre Bruce Dickinson que tiene una notable cultura. Que bien que se haya recuperado-
    Si esa es tu opinión, debió ser un recital de lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo cuando podemos asistir a los conciertos de nuestros ídolos, tengo unas entradas para septiembre y las tengo desde el año pasado, celebro que hayas podido disfrutarlo, me hago una idea de lo bien que fue todo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué guay! Poder disfrutar de música en directo es algo fantástico.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno menuda entrada jeejej esta me la perdí aunque al final llego. Los Maiden son de mis bandas favoritas desde que recuerdo además sus temas antiguos a cualquier hora que los pongas siempre te van a hacer mover la cabeza y te dan como un empujon para mantenerte alegre.
    Me alegro que Bruce se haya curado y que siga en la brecha.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar