domingo, 15 de noviembre de 2015

Tesis sobre un homicidio

Hoy vengo a traerles esta película, no es un estreno, es de hace dos años, pero la vi ayer y me pareció muy buena. Si tienen la oportunidad de verla, la recomiendo.


Tesis sobre un homicidio es una película argentina-española de thriller de 2013 dirigida por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo DarínAlberto AmmannCalu Rivero y Arturo Puig. Está basada en la novela homónima de Diego Paszkowski. Se estrenó el 17 de enero de 2013.

Sinopsis

Roberto Bermúdez (Ricardo Darín) es un abogado de 55 años de edad que tiene una extensa y reconocida trayectoria, aunque con el tiempo se ha alejado ya de la actividad legal para dedicar sus días a la docencia. Su vida personal es más bien caótica. Separado de su mujer desde hace varios años, no ha logrado una relación sentimental estable desde entonces. Su escepticismo y su soberbia han ido creciendo a la par de su afición por el whisky. Como todos los años, se prepara para comenzar su prestigioso y afamado Seminario sobre Derecho penal. Entre los 15 alumnos elegidos para cursarlo se encuentra Gonzalo (Alberto Ammann), quien proviene de España y es hijo de Felipe Ruiz Cordera, un juez y viejo amigo de Bermúdez. Siendo hijo de un reconocido diplomático, Gonzalo ha crecido entre ceremonias y protocolos.
Una noche, durante una de las clases del seminario, un espantoso crimen sacude la Facultad de Derecho: aparece el cuerpo de una estudiante, brutalmente asesinada en el playón del estacionamiento, muy cerca del aula donde Bermúdez imparte sus clases. Un sutil indicio en la escena del crimen, intrascendente para la policía, pero esencial para Bermúdez, lo convence de que Gonzalo es el autor del crimen. Decidido a probar la culpabilidad del muchacho pero, sobre todo, a imponerse sobre éste en lo que considera un duelo, Bermúdez inicia una investigación personal. Los indicios sobre la participación de Gonzalo en el asesinato de Valeria se acumulan uno tras otro con fatal contundencia, pero, al mismo tiempo, se encuentran inevitablemente teñidos de la subjetividad de Bermúdez, que está empecinado en demostrar su tesis.

Toda la información que figura en este post fue tomada de la web (C)

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y Ricardo Darín me encanta así que la tendré en cuenta Sindel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Interesante argumento pero es más policial que un aburrido discurso sobre derecho? Ya sabes al estilo grisham?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algo de derecho, pero mucho más suspenso que eso.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. La vi. Y creo que puedo recomendarla. Es significativa la mención a las mariposas, me parece que es un indicio importante. La palabra empecinado describe al personaje, con mucho de policial negro, que se va haciendo más desagradable a medida que avanza la película.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va dando indicios. No me gusta en general este tipo de películas, pero esta logró engancharme.
      Gracias por tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. yo la vi, y también me gustó. Sólo por la actuación de Darín ya puede recomendarse.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en esta película su actuación es impecable.
      Un besito.

      Eliminar