Por suerte ha llegado a mis manos "Nada es lo que parece" la primera novela de Teresa Oteo Iglesias.
Había programado leerla y terminarla antes del fin de semana, pero me la he comido en dos días.
El libro comienza con una introducción que nos muestra una situación de la que ya quedamos atrapados, generando intriga desde la primera página.
Luego comienza a desarrollarse en capítulos cortos, cosa que me ha encantado ya que se hace muy ágil para leer, en los cuales se va presentando a los diversos personajes, cada uno con una historia detrás que engancha y los vuelve muy interesantes.
La historia tiene un eje principal que gira en torno a Jimena, una chica que ha pasado por una serie de desgracias que serán la razón por la que decide regresar a su pueblo de origen llamado Santa Brígida.
De allí en más comienzan a desatarse varios eventos en el pueblo que van inquietando al lector, despistando cualquier posibilidad de llegar a una conclusión certera.
La novela está narrada en un tono que yo llamaría "familiar" sin palabras ni artificios retorcidos, lo que la hace fácil de leer para cualquier tipo de lector.
No se puede negar que tiene ese toque especial de la autora, para las que ya la hemos leído, sabemos que tiene el don de ir llevándonos por caminos que creemos seguros y luego nos sorprende. Todo está perfectamente enlazado, no queda ningún detalle suelto y la trama se cierra sin dejar nada en el aire.
Es un libro que se lee de un tirón, la historia atrapa desde el inicio y por momentos se hace imposible dejarla.
Me ha gustado mucho, tiene muchos ingredientes para degustar, suspenso, misterio, terror, un toque de amor y mucho de historias personales, necesarias para comprender el perfil de cada personaje.
Les recomiendo a todos que la lean ya que la van a disfrutar mucho.
Lo pueden conseguir en el siguiente link: NADA ES LO QUE PARECE
Lo pueden conseguir en el siguiente link: NADA ES LO QUE PARECE
No hay comentarios:
Publicar un comentario