sábado, 24 de octubre de 2015

La cumbre escarlata

Hoy vengo a recomendarles esta película:


Película: La Cumbre Escarlata. 
Título original: Crimson Peak. 
Dirección: Guillermo del Toro. 
Año: 2015. Duración: 119 min. 
Género: Thriller sobrenaturalterrorromance
Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jim Beaver. 
Guión: Guillermo del Toro y Matthew Robbins. 


Sinopsis

Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing (Mia Wasikowska), se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp (Tom Hiddleston), que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven (Jim Beaver) muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros, un lugar único donde la nieve llora sangre y en cada esquina se esconde un fantasma.

CRÍTICA:
Comparto estos fragmentos de una crítica con la que coincido plenamente y que tomé del siguiente enlace: Crítica de "La cumbre escarlata"

"La vida y la muerte, lo bello y lo tétrico convergen en ese amor ligado a la destrucción que es el epicentro de la historia" 
Guillermo del Toro reivindica con destreza un género que a día de hoy parece obsoleto pero que, como queda a la vista, tiene mucho que ofrecer aún cuando se le dan los medios oportunos a quien lo ama, lo entiende y quiere hacerlo crecer.
Se dan cita muchas de las constantes de su obra: pinceladas gore en un cuento macabro plagado de fantasmas, artilugios mecánicos y una historia de amor, o, mejor dicho, varias historias de amor que revelan que su fuerza puede ser tan arrebatadora como macabra. 
"El diablo está en los detalles" dice el refrán y verdaderamente el diablo se ha dado muchos paseos por la producción porque hacía mucho tiempo que no veíamos una película con tal nivel de preciosismo.
Por último les dejo el trailer y los invito a disfrutar de una muy buena película:



10 comentarios:

  1. Parece interesante. Me gusta el género de los fantasmas.
    Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, si bien su argumento es simple y algo predecible, la producción y el ambiente la hace una impecable película de este género. Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Tracy! Espero que sean de tu interés las cosas que voy mostrando. Un beso.

      Eliminar
  3. De momento me quedo para ir viendo las novedades que nos cuentas. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Desde mi corazón TODA LA SUERTE para este nuevo emprendimiento.
    Un mundo de cariño. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante película y los nombres que aparecen en los créditos parecen respaldar la buena impresión que te dejó. Buen blog para explorar otros intereses artísticos. Ya te sigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis! Espero que te guste todo lo que voy mostrando.
      Un abrazo.

      Eliminar